Ejecutivo garantiza la continuidad del proyecto de agua y desagüe para Juliaca

Este proyecto tiene una inversión de 1,100 millones de soles.

Durante una reunión con autoridades y dirigentes sociales de Juliaca, región Puno, el presidente de la República, Pedro Castillo, garantizó la continuidad del proyecto de agua y desagüe para esta ciudad, la misma que visitará este viernes para cumplir una agenda de trabajo.

“Señor ministro (de Vivienda, Construcción y Saneamiento, César Paniagua) el viernes estamos en Juliaca y vemos este problema, hay que estar de la mano con la población”, sostuvo el mandatario luego de escuchar el pedido de las autoridades de la provincia de San Román para que se retome el cronograma de este proyecto largamente esperado y que mejorará la calidad de vida de la población

Juliaca, sostuvo el jefe de Estado, no solamente se merece un proyecto de agua y saneamiento, sino también que se atiendan las necesidades de su población. Por ello, reiteró que el viernes, en la misma ciudad de Juliaca y frente a la población, se dará una salida inmediata a este tema.

“Hemos tomado esa decisión de ir allá, estamos dispuestos a solucionar con las autoridades, con el ministerio, con los sectores que corresponda”, apuntó el jefe de Estado. Su mensaje fue recibido en forma positiva y con aplausos por los asistentes.

En la reunión, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, César Paniagua, precisó que la adjudicación del proyecto, a cargo de un organismo internacional, se aplazó hasta marzo del próximo año, pero que se pedirá que se retome para una fecha anterior.



A la reunión asistió el alcalde de la provincia de San Román, David Sucacahua Yucra; el alcalde del distrito de San Miguel, Eugenio Yupa, y representantes de diversos comités ciudadanos vinculadas a este proyecto, que tiene una inversión es de 1,100 millones de soles.