Ecuador: Avanza rehabilitación de la Av. De Los Conquistadores

Ecuador: Avanza construcción de la Av. De Los Conquistadores

La obra vial de los 3.5 kilómetros se ejecuta por fases y tramos planificados, para cumplir el plazo contractual de 180 días.

A la fecha existen importantes avances en la recuperación de la av. De Los Conquistadores, una de las rutas o acceso de conexión de los valles hacia el centro y norte de la ciudad, a través de Guápulo. Esto en el marco del Plan Intensivo de Rehabilitación de la ciudad a cargo de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).

Así, en los trabajos de la fase 1, que iniciaron en septiembre de este año, se evidencia varios procesos concluidos como la construcción de bordillos y aceras laterales en 1.5 kilómetros, que actualmente están habilitadas y en uso.

En cuanto a la estructura vial, un equipo humano de más de 50 obreros trabaja en la colocación manual del nuevo adoquinado que también cubrirá los primeros 1.5km de este primer tramo entre el Parque Navarro y la entrada a La Tolita.

Otro frente se encarga de la recuperación de la Plaza Rafael Alvarado Mera, donde se realizó el cambio del adoquinado, la instalación de luminarias y se continuará con la colocación de más elementos que configuran una de las tres zonas de pacificación peatonal que tendrá Guápulo.

Conforme avanzan estas labores y se restituye la circulación en el primer tramo, se anticipan trabajos técnicos preliminares en el tramo 2, que delimita los trabajos desde el semáforo de ingreso a La Tolita hasta el semáforo de la calle Ninahualpa, en una longitud de 0.5 kilómetros.

Las actividades cumplirán similar proceso constructivo sobre la superficie de la calzada, las aceras y bordillos, pozos y sumideros, cunetas, nuevo adoquinado y el fortalecimiento de elementos de seguridad vial y peatonal.

El proyecto se compone de varios elementos constructivos que reconforman totalmente la estructura vial; por ello, la rehabilitación de los 3.5 kilómetros se ejecuta por fases y tramos planificados para cumplir el plazo contractual de 180 días. Para esto se establecen tiempos que permiten avanzar con cada proceso y determinar alternativas de movilidad a los moradores del sector y la ciudad.