México: Avanzan construcción de puente en el tramo 1 del Tren Maya

El Fonatur indicó que en Escárcega y Campeche, también avanzan con la conformación de terraplén y la obras de drenaje transversal.

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informó que en el tramo 1, en Palenque, Chiapas, avanzan los armados de acero para el puente por donde el Tren Maya cruzará el río Chacamex, también se construye un paso para fauna y maquinaría agrícola, que permitirá el cruce de animales y dará continuidad a las actividades de los campesinos de la zona.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Fonatur indicó que en todo el tramo 1 sigue el tendido de sub-balasto para la posterior colocación de balasto, rieles y durmientes, ya van más de 60 kilómetros a nivel sub-balasto.

Manifestó que en el tramo 2, a la altura de la localidad de Miguel Colorado, municipio de Champotón, en Campeche, continúan los trabajos de herrería y cimentación de pilotes para la construcción de un viaducto.

El Fonatur indicó que en Escárcega, también en Campeche, avanzan la conformación de terraplén, y la obras de drenaje transversal.

Afirmó que en el tramo 3, cerca de la comisaría de Tahdzibichén, en el municipio de Mérida, Yucatán, se instalan, a mayor altura, las torres de alta tensión eléctrica para adecuarse a la elevación que generó la plataforma de vía.

Informó que a la fecha se han adecuado 26 de las 43 torres que se reinstalaron en el tramo 3. Cada una de ellas se elevan 37 a 44 metros de altura y tiene capacidad de 230 kilovoltios.