Puno: Avanza la construcción del centro de salud de Umachiri

Centro de Salud

El monto de inversión de esta obra de salud es de S/ 5,746,707.28, la cual comprende la construcción de 7 bloques.

Gobierno Regional de Puno, por modalidad de administración indirecta viene ejecutando la obra del proyecto “Mejoramiento y ampliación de los servicios de salud en el establecimiento de salud de Umachiri Categoría 1-2 del distrito de Umachiri – Provincia de Melgar – Departamento de Puno” con una inversión de S/ 5,746,707.28 soles.

Según el informe del personal técnico de la obra, actualmente se viene realizando trabajos de habilitación de aceros, izado de columnas, vaciado de zapatas, señalizaciones. Asimismo se continúa con trazo y replanteo topográfico para la construcción de los otros bloques.

Esta importante obra de infraestructura de salud comprende la construcción de 7 bloques, entre ellos: ambientes para consultorio externo, unidad de recepción y farmacia, consultorio ambulatorio por enfermería, unidad administrativa, atención ambulatoria diferenciada por profesional de la salud (adulto mayor, consejería de prevención ETS – VIH – Sida, consejería del adolescente), y prevención y control de tuberculosis y servicios generales.