Brasil: Entregan revitalización y tercer carril en BR-251

Brasil: Entregan revitalización y tercer carril en BR-251

La revitalización incluye 15.2 kilómetros de la carretera federal; segmento con cuatro kilómetros recibió carril adicional. Servicios iniciados en 2021

El Ministerio de Infraestructura, a través del Departamento Nacional de Infraestructura de Transporte (DNIT), completó la revitalización de 15,2 kilómetros de la BR-251/DF y entregó cerca de cuatro kilómetros de despliegue del tercer carril, en ambos sentidos de la vía.

Las mejoras de pavimento van desde el Km 45.6 hasta el Km 60.8, en la región administrativa de Santa María. Se espera que las intervenciones brinden más seguridad al tráfico dentro del Distrito Federal, reduciendo los atascos en las horas pico, especialmente en los alrededores de São Sebastião, Jardins Mangueiral y Jardim Botânico, entre otros lugares.

BR-251 es una carretera transversal que atraviesa el Distrito Federal, conectando los estados de Minas Gerais, Goiás, Mato Grosso y Bahia. Con una extensión de más de 2.400 kilómetros, es una ruta para la agroindustria y es de gran importancia económica para la logística de mercancías entre el sureste y el noreste del país.

Restauración de puente en BR-174/RR

Los servicios de restauración del puente sobre Igarapé Arruda, en la BR-174, fueron realizados por el Departamento Nacional de Infraestructura de Transporte (Dnit), a través del Programa de Mantenimiento y Rehabilitación de Estructuras (Proarte). La ruta conecta Manaus (AM) a Boa Vista (RR).

Alrededor de R$ 2,9 millones fueron invertidos en intervenciones, con el objetivo de garantizar más seguridad a los usuarios de la carretera federal – única entrada y salida terrestre de mercancías en la región y responsable de conectar Roraima con el resto del país, interconectando también Brasil a Venezuela y Guayana.

Las obras del puente sobre el Tenente Coronel Arruda Igarapé implicaron intervenciones en la infraestructura para restaurar y adecuar las condiciones funcionales y de seguridad de la vía. Se realizaron los servicios de refuerzo, ampliación y restauración, elevación y nivelación de superestructuras, así como la construcción de una barrera de hormigón (New Jersey) y juntas de dilatación.