Panamá: Avanzan proyecto, diseño y construcción de 47 calles de Penonomé

Asfaltado de calles

Esta obra registra actualmente un avance físico de 81.5 % y abarca una longitud aproximada de 45.35 km para beneficiar a más de 86 mil habitantes.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) a través del Consorcio MACASA – IPC avanza con la ejecución del proyecto de Diseño y Construcción para la Rehabilitación de 47 calles del distrito de Penonomé, con la colocación de carpeta asfáltica en la calle segunda y calle cuarta d ela barriada San José, en el corregimiento de Penonomé Cabecera. 

Un aproximado de 220 toneladas, para 305 metros entre las dos calles, se utilizaron para la colocación de la carpeta asfáltica en estos sectores. 

Esta obra registra actualmente un avance físico de 81.5 por ciento y abarca una longitud aproximada de 45.35 kilómetros para beneficiar a más de 86 mil habitantes del distrito de Penonomé en la provincia de Coclé. 

Este proyecto incluye obras complementarias como la construcción de cunetas, construcción de aceras peatonales, reemplazo de todas las tuberías longitudinales y transversales existentes, entre otros.