Ecuador: Finalizan la instalación de válvula en la planta de tratamiento de agua potable Tesalia

Ecuador: Finalizó la instalación de válvula en la planta de tratamiento de agua potable Tesalia

100 mil habitantes de la ciudad se benefician de intervención en Planta Tesalia.

Con el objetivo de asegurar el abastecimiento de agua potable y continuar con la distribución normal del líquido vital a través de un adecuado sistema de procesamiento de agua cruda que permita evitar desabastecimientos repentinos, la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps – Agua de Quito) informa que finalizó con éxito la instalación de una válvula al ingreso de la Planta Tesalia.

Los trabajos comprendieron la instalación de una válvula de 24 pulgadas con un reductor, un pedestal y un volante en el ingreso de agua cruda de la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Tesalia. La intervención demandó la suspensión del proceso de tratamiento de agua en la planta.

Al momento avanzamos con la recuperación del proceso de tratamiento y el llenado de la línea de distribución. Se espera el restablecimiento paulatino del servicio en las zonas afectadas en el transcurso del sábado, 19 de noviembre. Mientras se normaliza el líquido vital, Epmaps continúa con el abastecimiento a través de tanqueros.

Dato

Durante los 365 Dias de Compromiso y Transparencia, la actual administración de la EPMAPS cuadruplicó la ejecución de obras beneficiando a 500 mil habitantes con proyectos de agua potable y saneamiento, ademas de iniciar estudios para nuevos proyectos y retomamos aquellos paralizados.