Midagri: Modernizan infraestructura del Instituto Nacional de Innovación Agraria

También entregan nuevos equipos para prestar mejores servicios a los productores.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), indicó que puso en marcha una moderna infraestructura en la sede central del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) y también entregó vehículos para las 22 Estaciones Experimentales Agrarias del país.

El objetivo es potenciar a los pequeños productores y articular acciones destinadas a impulsar sus cultivos. 

En su discurso, el viceministro de Políticas y Supervisión del Desarrollo Agrario, Marco Coronel, manifestó que el nuevo equipamiento permitirá articular la prestación de mejores servicios a los pequeños productores del campo “a quienes nos debemos siempre”.

Por su parte, el viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego, Pedro Injante Silva, resaltó el permanente apoyo que presta el ministerio a los profesionales del INIA, cuya asistencia técnica a los productores resulta fundamental en el desarrollo de sus actividades agropecuarias.

El nuevo edificio del INIA fortalecerá adecuadamente las áreas agrícola, ganadera, forestal, investigación y transferencia tecnología agraria, a fin de mejorar los servicios tecnológicos agrarios en beneficio de la agricultura familiar a través de los 14 programas nacionales.

Esta flamante infraestructura reemplaza las antiguas instalaciones de material rudimentario de más de 40 años. 

Mayor infraestructura

Del mismo modo, esta obra permitirá impulsar la vinculación tecnológica y las relaciones interinstitucionales con los productores agrarios, empresas, academia y cooperación internacional, así como generar mejores condiciones para la liberación de nuevas variedades de cultivos y crianzas.

El nuevo edificio contribuirá en el fortalecimiento de la innovación agraria y cuenta con un área construida de 1,295.66 m2, de 2 pisos.

Mientras, el equipamiento entregado a las diversas sedes del INIA consiste en 11 camionetas, 13 motocicletas, 06 minibuses y 23 estereoscopios de investigación, los cuales se utilizarán en mejorar el servicio que presta la institución a nivel nacional.

Las unidades móviles tienen el propósito de reponer antiguos vehículos con los que cuentan las Estaciones Experimentales Agrarias, lo que permitirá brindar mejores condiciones de seguridad al personal y facilitar la transferencia de tecnología y dotar de mayores servicios a los productores agrarios.



Estas unidades vehiculares llegarán a las EEA de Baños del Inca (Cajamarca), Pucallpa (Loreto), Andenes (Cusco), Canaán (Ayacucho), La Molina (Lima), El Chira (Piura), Tacna (Tacna), San Bernardo (Madre de Dios), Perla del Vraem (Vraem), El Porvenir (San Martín), Pichanaki (Junín), Santa Ana (Junín), Chincha (Ica), Los Cedros (Tumbes), Chumbibamba (Apurímac), Amazonas (Amazonas), Vista Florida (Lambayeque), San Ramón (Loreto), Ilpa (Puno), San Roque (Loreto).

La flamante infraestructura y el equipamiento demandaron una inversión de más de 13 millones de soles.