Ecuador: Inician construcción del Parque Cultural en la Ciudadela Tarqui

Ecuador: Inician construcción del Parque Cultural en la Ciudadela Tarqui

La obra, de un área aproximada de 30 mil m² se ejecutará durante 90 días, y beneficiará a más de tres mil familias

El Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Hábitat y Vivienda, inició los trabajos para la construcción del Parque Cultural Ciudadela Tarqui, en el sur de la ciudad, con el objetivo de renovar el paisaje urbanístico y brindar espacios de esparcimiento para todos los moradores del barrio.

El Parque Cultural Ciudadela Tarqui tendrá un área de aproximadamente 30 mil metros cuadrados de terreno y con un diseño lineal, pues se construirá al borde de la quebrada de la zona. Contará con un equipamiento urbano, entre los que se encuentra: un área polifuncional con zonas de crossfit, bailoterapia, parkour, una tarabita y un muro de escalada. La obra, que se ejecutará durante 90 días, beneficiará a más de tres mil familias directas y más de siete mil, de manera indirecta.

Cabe indicar que este parque contará con un teatro al aire libre, mismo que será utilizado por todos los grupos artísticos y culturales del sector. Los más pequeños podrán disfrutar de un parque infantil y una plaza con chorros de agua. Los juegos biosaludables y las caminerías están dedicadas para los adultos mayores y un parque canino para los animales de compañía.

Los técnicos encargados de la obra señalaron que, por pedido de los moradores del sector, se sembrarán árboles de distintas especies, entre las que se encuentran los capulíes, guabos y nísperos.

Esta obra es parte del programa de Mejoramiento de Barrios que desarrolla la Empresa de Hábitat y Vivienda que busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, la participación ciudadana y la construcción de ciudad desde los barrios.