Panamá: Entregan orden de proceder para proyecto vial en Isla Colón

Permiso para obra

El MOP ejecuta esta obra a través del Consocio Isla Bocas conformado por Constructora Urbana, S.A. e Ininco, S.A por la suma de B/. 88, 439,875.73.

El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo y  el ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge entregaron la orden de proceder del proyecto de Rehabilitación y Financiamiento de la vía La Feria-Playa Paunch, vía Big Creek-Boca de Drago y calles internas en Isla Colón, en la provincia de Bocas del Toro.

Esta actividad es parte de las acciones que coordina el Gabinete Turístico, liderado por el vicepresidente Carrizo y las instituciones que lo conforman como el MOP.

El ministro explicó que esta obra consta de una longitud de 28.3 kilómetros y beneficiará a 6,629 personas. El MOP ejecuta esta obra a través del Consocio Isla Bocas conformado por Constructora Urbana, S.A. e Ininco, S.A por la suma de B/. 88, 439,875.73, sostuvo Sabonge.

El alcance de la obra en la zona urbana de Isla Colón comprende la construcción de las calles de Colón, de acera y ciclovías, remozamiento de los parques Simón Bolívar y Calle Sexta, nuevo sistema de drenaje pluvial y construcción de nuevas estaciones de bombeo; así como soterramiento de utilidades eléctricas y de telecomunicaciones.

En cuanto a la Circunvalación Costera y Big Creek- Boca de Drago, los trabajos incluyen la rehabilitación y ampliación de calzada, construcción de aceras, ciclovías y estacionamientos, reubicación del sistema eléctrico y rehabilitación de sistema de drenajes.

El primer proyecto comprende además, los sistemas de protección costera en sitios de riesgos. Esta obra busca rehabilitar la red vial de la región con el propósito de ofrecer mayor seguridad y accesibilidad a la población; así como contribuir a la integración del parea con el resto del país.

El contratista deberá entregar la obra, completamente terminada y aceptada por el Estado, dentro de los 720 días calendario, contados a partir de la fecha de la orden de proceder.