Ilo: Inician la construcción del Centro de Salud de Pampa Inalámbrica

Este importante proyecto consta de 5 componentes, y se ejecuta con una inversión de 47 millones 757 mil 435 soles.

En en una emotiva ceremonia, el Gobierno Regional de Moquegua puso los cimientos de lo que será la moderna infraestructura del Centro de Salud de Pampa Inalámbrica, en la provincia de Ilo.

Al respecto, la máxima autoridad regional destacó el esfuerzo de la población y el personal de salud por hacer realidad esta obra. “A través de esta moderna infraestructura se podrá brindar un adecuado acceso de la población a los servicios de salud y fortalecer las acciones sanitarias”, destacó el gobernador.

Este importante proyecto denominado “Mejoramiento y ampliación de los servicios de salud en el establecimiento de salud estratégico Centro de Salud Pampa Inalámbrica, distrito de Ilo, provincia Ilo, departamento de Moquegua” consta de 5 componentes, y se ejecuta con una inversión de 47 millones 757 mil 435 soles.

El primero corresponde a la construcción de la infraestructura que cumple con las normas técnicas de Salud de acuerdo a la categoría establecida, para brindar adecuadas condiciones físicas de Infraestructura destinada al servicio de salud a la comunidad de Pampa Inalámbrica.

El componente 2 corresponde al equipamiento, con un total de 2,572 unidades, entre las que destacan 139 equipos biomédicos, 230 equipos complementarios, 63 electromecánicos, 80 correspondiente al instrumental, 216 equipos informáticos, además de mobiliario administrativo, mobiliario clínico y 03 vehículos.

El tercer componente corresponde a la gestión hospitalaria y manejo de procesos administrativos. Del mismo modo, el cuarto componente está relacionado a las técnicas y metodologías para la atención integral de salud con la capacitación al personal de salud y administrativo.



El último componente lo constituye la promoción de la cartera de servicios, para lo cual se desarrollará un Plan Integral de sensibilización a la población sobre los beneficios que brindan los servicios del Centro de Salud Pampa Inalámbrica. 

Cabe señalar que la ceremonia contó además con la participación del consejero regional, Harly Negrillo Guevara; el gerente de la sub región Ilo, Ing. Erly Soto Toala; y la directora regional de Salud, Dra. Flor de María Curi Tito, entre otras autoridades.