Ayacucho: Culminan infraestructura educativa que beneficiará a 8 mil estudiantes

La I.E. Emblemática Manuel Prado se ejecutó con un presupuesto de más de 31 millones de soles.

En el marco al cumplimiento a la Agenda Lucanas, cumplimos con la culminación de la construcción de la nueva infraestructura de la I.E. Emblemática Manuel Prado, que demandó de un presupuesto de más de 31 millones de soles, y que pronto será entregado para brindar una mejor calidad educativa a los estudiantes, docentes y directivos.  

La obra educativa beneficiará a más de 8 mil estudiantes con moderna infraestructura, ambientes adecuados, didácticos y equipados que permitirá contribuir en el desarrollo educativo de quienes son el presente y futuro de la región. 

Cabe resaltar que la gestión que lidera el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, viene invirtiendo en la construcción de 06 colegios emblemáticos más y medio centenar de centros educativos en las 11 provincias de la región, que va permitir garantizar mejores condiciones para nuestras niñas, niños, adolescentes y jóvenes. 

Además pensando en la juventud ayacuchana, también se viene ejecutando la construcción de la nueva infraestructura del Instituto Superior Pedagógico Benigno Ayala Esquivel de Cangallo con una inversión de más de 23 millones de soles.

Componentes: Según precisa en el expediente técnico la obra contempló la construcción de 15 módulos educativos, 22 aula pedagógicas, 1 polideportivo, laboratorios, talleres educativos, 04 patios (01 principal de formación, 02 patios centrales, 01 patio adyacente al polideportivo), 01 cancha multifuncional, 01 rampa, 03 puentes, cisterna y tanque elevado, 01 caseta de portería y equipamiento. 

Dato

El Gore Ayacucho viene construyendo instituciones educativas emblemáticas en Huanta, I.E María Auxiliadora (más de 79 millones); La Mar, I.E “Mirtha Jerí de Añaños” (más de 35 millones); Huanca Sancos, I.E Emblemática “Los Andes” (más de 28 millones); Parinacochas, I.E Emblemática “Cristo Rey” (más de 29 millones): Vilcas Huamán, I.E Emblemática “General Córdova” (más de 25 millones) y en Cangallo I.E Emblemático “Corazón de Jesús” ( más de 10 millones).