Paraguay: Equipos del MOPC mejoran caminos no pavimentados en Ñeembucú

transitabilidad de los caminos

Las labores incluyeron la conformación de plataforma y la colocación de alcantarillas en puntos críticos hasta el bacheo y levantamiento de terraplén.

Mantener la transitabilidad de los caminos no pavimentados o vecinales es vital, no solo para evitar el aislamiento de comunidades, también permite acceder a los servicios y contribuye en la economía al reducir los costos de transporte, los cuales generan una serie de efectos encadenados que desembocan en mayores oportunidades para la población más vulnerable.

Teniendo en cuenta ello, personal y equipos del Distrito N° 12 salieron esta semana a realizar diversas tareas de mantenimiento y arreglo de puntos críticos en varios tramos rurales del departamento de Ñeembucú.

Algunos de los caminos intervenidos fueron: Islerías – Isla Umbú, Isla Sola  – Yataity, Sauce  – Paso de Patria, Humaitá  – Paso Pucú a Paso de Patria; Desmochados  – Isla Umbú, San Sebastián  – Isla Sola, Alarcón  – Mayor Martínez, Duarte Cué  a Ybabiyu Guazucuá, entre otros.

Las labores incluyeron desde la conformación de plataforma y la colocación de alcantarillas en puntos críticos hasta el bacheo y levantamiento de terraplén, en caso de ser necesario.