Ayacucho: Destinan más de S/ 2 millones para mantenimiento de vía en Víctor Fajardo y Huanca Sancos

Permitirá mejorar las condiciones de tránsito vehicular de las provincias de Huancapi y Huanca Sancos.

Con un presupuesto de 2.6 millones el Gobierno Regional de Ayacucho-GRA, a través de la Dirección Regional de Transporte y Comunicaciones dio inicio con los trabajos de mantenimiento periódico de 64.9 km del tramo: Huancapi – Huancaraylla – Circamarca – Carapo de las provincias de Víctor Fajardo y Huanca Sancos. 

Según informó el director regional de Transportes y Comunicaciones Ayacucho, Ing. Tony Vílchez Yarihuamán, los trabajos correspondientes al mantenimiento de la vía, tiene una inversión de S/. 2, 646,305.00, el cual permitirá mejorar las condiciones de tránsito vehicular de las provincias de Huancapi y Huanca Sancos. 

“El mantenimiento de la carretera permitirá mejorar el acceso de transitabilidad tanto vehicular como peatonal con caminos más seguro, confiable todo el año, sobre todo brindará nuevas oportunidades de desarrollo para las familias productoras, reduciendo el costos y tiempo de traslado de sus productos al mercado local y regional”, dijo el funcionario de Transporte y Comunicaciones. 

Vílchez Yarihuamán también enfatizó que la gestión que lidera el gobernador de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal tiene como prioridad mejorar las carreteras y puentes porque traen oportunidades de desarrollo para las familias ayacuchanas. Además permiten unir a los pueblos más alejados, a fin de dinamizar su economía mediante nuevos corredores económicos y turísticos.



“Tenemos lineamientos claro de trabajo del gobernador regional, porque una vez iniciada una obra  se tiene que verificar los avances de forma permanente a fin de que cumpla con su objetivo, de culminar satisfactoriamente la obra en beneficio de los pueblos que más lo necesitan, puesto que a agricultura en su principal fuente de trabajo, ello requieren de mejores acceso”, señaló el titular de la Dirección de Transporte.