GORE Tacna: Firman 18 actas de acuerdos de límites territoriales

firma de acta

Tras esta firma, las actas serán llevadas a la PCM, que los gestionará ante el Congreso para que se emita un proyecto de ley. 

A fin de terminar las diferencias que años atrás surgieron entre algunos distritos y centros poblados, la gestión del gobernador regional de Tacna, Ing. Juan Tonconi Quispe, logró la firma de 18 actas de acuerdos de límites en presencia de los alcaldes y dirigentes de los referidos sectores. Se tuvo la presencia de Jorge Rimarachín Cabrera, secretario de la Presidencia del Consejo de Ministros. 

Con este documento se terminarán las controversias que habían surgido anteriormente en las provincias de Tacna y Jorge Basadre. El marco legal que posibilitó este logro es la Ley N.° 31463, Ley de Excepcionalidad, que permite sanear los terrenos y límites. Tras esta firma, las actas serán llevadas a la PCM, que los gestionará ante el Congreso para que se emita un proyecto de ley. 

La actividad contó con la presencia de los alcaldes de Candarave, Jorge Basadre, Cairani, Camilaca, Calana y Pocollay. Con ella, la actual gestión regional estará consiguiente la correcta demarcación y cierres en distritos y provincias. Se incluye las actas de delimitación que hayan sido firmadas desde el 2002 hasta el 18 de octubre de este año.