Ecuador: Inician trabajos de rehabilitación vial en el sector de la Universidad Central

Ecuador: Se inician trabajos de rehabilitación vial en el sector de la Universidad Central

La obra de rehabilitación se desarrollará en un plazo de 30 días, con un cierre vial total que permita avanzar los trabajos de forma óptima

Desde este lunes 14 de noviembre, un nuevo frente de rehabilitación vial se habilita en el sector de Santa Clara, centro-norte de la ciudad, donde se iniciará una obra del Plan Intensivo de Vialidad que ejecuta la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), en la zona urbana.

Los trabajos se concentrarán para la recuperación de la movilidad en una nueva estructura vial para la calle Alonso de Mercadillo, en una longitud de 0.55 km, que permite la circulación vehicular en sentido oriente y occidente, entre la av. América y la calle Ulpiano Páez, conectando la movilidad de tres sectores: Santa Clara, Mariscal Sucre y La Gasca.

Desde las 07:00 los equipos de trabajo iniciarán las labores de excavación y desalojo de la calzada asfáltica deteriorada, para reemplazar de forma integral la estructura actual y proceder con las diferentes etapas constructivas de la nueva vía, labores que corresponden a la colocación de riego de imprimación, tendido y compactación de base asfáltica, riego de adherencia, carpeta asfáltica en caliente, refacción de pozos y sumideros, y finalmente colocar la señalización reglamentaria.

Este proceso constructivo se desarrollará en un plazo de 30 días, con un cierre vial total que permita avanzar los trabajos de forma óptima y en los tiempos previstos. Mientras se realizan las labores la movilidad vehicular deberá tomar rutas alternas como la av. Colón, Antonio Marchena o la calle Luis Cordero.

Entre tanto, durante este fin de semana concluirán los trabajos de la calle Jerónimo Carrión que se ejecuta en este mismo sector y se habilitará la movilidad para liberar la circulación. Adicional, en las siguientes semanas se planifica la intervención de dos tramos de la av. América que representa un mejoramiento vial de 1.25 km para este importante lugar que concentra una alta movilidad de la ciudad.