Pasco: Construcción del Hospital Fredy Vallejo Oré registra 80 % de avance físico

Inversión genera más de 160 puestos de trabajo, y se calcula para el mes de mayo del 2023 se culmine la obra integral al 100 %.

A la fecha, el Hospital Fredy Vallejo Oré de la provincia Daniel Alcides Carrión, registra un avance físico de infraestructura en un 80 %, y en cuanto a su avance integral,  23. 4 %.

Según el equipo técnico de la obra, se realiza el proceso arquitectónico, enchape, sistema eléctrico, entre otros.

Dentro de sus componentes se considera el centro obstétrico, hospitalización, residencia médica, casa materna, consultorios externos, gabinetes, programas de control, diagnósticos, emergencia, farmacia, lavandería, seis ascensores, taller de mantenimiento, unidad de tratamiento de residuos sólidos, entre otros. 

Para garantizar las bases de la megaobra, se instaló 643 pilotes, de 15 a 20 metros debajo del terreno, además, parte de los muros de contención cuenta con un sistema alemán, de esta manera, se garantiza su estabilidad total.

Inversión genera más de 160 puestos de trabajo, y se calcula para el mes de mayo del 2023 se culmine la obra integral al 100 %. Presupuesto en salud, asciende los 112 millones de soles.

Carretera Yanahuanca- Cerro de Pasco

De otro lado, también se informó que la carretera de asfalto Yanahuanca-Cerro de Pasco está  a pocos días de inaugurarse. A la fecha, solo faltaría 4 kilómetros de la bicapa de asfalto, es decir, desde el kilómetro 23 al 26, de esta manera, se completa el total de la vía (59 kilómetros).

Carretera Yanahuanca- Cerro de Pasco

Por día, la máquina asfáltica, realiza un kilómetro y medio de tramo, y en contados días se completa. Asimismo, el equipo técnico de la empresa ejecutora realiza las señalizaciones y luego se iniciará con los pintados de tránsito. Este proceso se realizará durante todo este mes y estará listo a inaugurarse en el mes de diciembre.