Áncash: Otorgan buena pro para culminar la construcción del Hospital El Progreso

Nueva infraestructura hospitalaria beneficiará a más de 84 mil personas.

El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), adscrito al Ministerio de Salud, anunció que se otorgó la buena pro del saldo de obra del proyecto “Mejoramiento de los servicios de salud del establecimiento de salud Progreso, del distrito de Chimbote, provincia de Santa, departamento de Áncash”.  

Asimismo, y de acuerdo a Ley, continúa esperar el plazo para el consentimiento y el perfeccionamiento del contrato para su posterior firma. Posterior a ello, se reiniciará la tan esperada obra de infraestructura en salud que beneficiará a más de 84 mil personas. 

El monto adjudicado para la obra civil es de S/ 62 902 564.95 y contará con servicios de consulta externa, emergencia, atención a la gestante en periodo de parto, hospitalización, ecografía, radiología, entre otros.

Además, tendrá 23 camas hospitalarias, 3 camas de obstetricia, 1 cuna, 19 consultorios, 1 sala de parto; así como moderno equipamiento y mobiliario médico.

Cabe recordar que, este nuevo proceso de licitación se realiza luego que el Pronis se viera en la necesidad de resolver el contrato al Consorcio Salud Progreso el 3 de junio del presente año, debido al constante incumplimiento y retraso en la ejecución de los trabajos y, a fin de salvaguardar los recursos públicos.