Tacna: Invertirán más S/ 72 millones para modernizar infraestructura de la IE Luis Alberto Sánchez

El proyecto se comprende en un área total de 88 580 m² y está ubicado en avenida Los Molles S/N.

El Gobierno Regional de Tacna está proyectando invertir 72 millones 502 mil 422 soles para la construcción total de una moderna infraestructura en la IE Luis Alberto Sánchez, del distrito Gregorio Albarracín. Se incluirá además como segundo componente el equipamiento y mobiliario. El tercero es la capacitación de docentes. 

El proyecto “Ampliación y Mejoramiento de los Servicios Educativos de la Institución Educativa Luis Alberto Sánchez, Distrito de Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa” se comprende en un área total de 88 580 m² y está ubicado en avenida Los Molles S/N. Tiene como objetivo principal general alcanzar adecuados servicios educativos. 

Actualmente la infraestructura cuenta con 14 módulos que albergan a 181 alumnos de nivel inicial, 1025 de nivel primario y 831 en el nivel secundario. Y según datos de acuerdo a estimaciones del aumento de estudiantes, para el 2033 se estima que sean 218 en nivel inicial, 1130 en el nivel primario y 965 en el nivel secundario.

Las labores incluyen la construcción de dos niveles, depósitos, casetas de guardianía, talleres, pasadizos, escaleras, servicios higiénicos, laboratorios, cocinas, comedores, hall, ascensor, sótano, azote, patios, zonas de juegos, tanques de cisterna, losa deportiva multiusos, rampas, cerco perimétrico, graderías, entre otros. 



Finalmente, el Plan de Contingencia del referido proyecto contempla la construcción de 45 aulas prefabricadas de material drywall para los niveles inicial, primaria y secundaria. De igual modo otros ambientes como ss. hh., oficinas administrativas, cerco perimétrico, comedor, cocina, entre otros.