San Martín: Colocan primera piedra para la ampliación del Centro de Salud Pasarraya

Asimismo, se entregó equipos biomédicos y mobiliario necesarios para la atención de pacientes.

el Gobierno Regional de San Martín colocó la primera piedra para la construcción del consultorio médico e implementación con equipamiento biomédico en el Centro de Salud Pasarraya, con la finalidad de mejorar la atención de más de 4 mil habitantes del distrito de Alto Saposoa de la provincia de Huallaga.

Durante la ceremonia protocolar, el gobernador regional Pedro Bogarin Vargas señaló que se invertirá un monto superior al millón 726 mil soles, que será destinado a la construcción de un pabellón con consultorio de Odontología, dos consultorios médicos, área de rayos X, área de lavado de materiales, área de esterilización, sala de recepción, hall, área de esterilización, área depósito de materiales, laboratorio, una sala de toma de muestra y servicios higiénico.

Adicionalmente, se incluirá el equipamiento completo y el mobiliario necesario para brindar una atención de calidad a la población que acude a este establecimiento de salud.

El Puesto de Salud de Pasarraya fue creado en 1982 y es un establecimiento de salud catalogado como Centro Referencial de nivel I – 2. Actualmente, cuenta con un médico cirujano SERUMS, una obstetra   contratada, un licenciado en enfermería contratado en modalidad suplencia; cinco técnicos en enfermería (nombrados) y un técnico en enfermería (municipalidad).



Cabe resaltar el trabajo de las autoridades locales y la población en conjunto, quienes contribuyen con recursos propios a la implementación constante de dicho establecimiento de salud, que atiende a las familias de las localidades de Pasarraya, Yacusisa, Nueva Vida, Nueva Ilusión, Las Palmeras, Los Olivos, Sector Monterrey, Sector Salado, Sector Araco, Sector Nuevo Isrrael, Sector Monte Carmelo, Sector Pampayacu, Sector Catina, Sector Atun Quebrada, Comunidad Copalsacha, Comunidad Chiricsacha, Comunidad Cahuanasisa.