Pronied: Reconstrucción de los colegios N° 2154 y N° 2271 en Trujillo serán ejecutados con más de S/ 5 millones

Ambos proyectos beneficiará a más de 150 estudiantes de Huanchaco.

Para garantizar la eficiencia del avance de las obras de infraestructura educativa, el director ejecutivo del Pronied, Julio Piscoya Quevedo, inspeccionó los avances en ejecución de los proyectos de reconstrucción en las II. EE. N.° 2154 Huanchaco y N.° 2271 La Molina, ubicadas en el distrito de Huanchaco, provincia de Trujillo, región La Libertad. 

Ambas obras, que demandan una inversión cercana a los seis millones de soles, forman parte del Plan Integral de la Reconstrucción con Cambios y son ejecutadas directamente por el Pronied, mediante el proceso constructivo de Modulo Básico de Reconstrucción y la aplicación del sistema Fast Track que aceleran los procesos y el desarrollo de las obras.

“El Fast Track es un mecanismo de concurso oferta, en donde la empresa contratista elegida es quien hace el expediente técnico y la obra. Ello permite un avance más ágil y rápido de los proyectos, pues conforme se elabora el expediente se va demoliendo y construyendo”, explicó el director ejecutivo del Pronied, Julio Piscoya Quevedo.

En compañía del viceministro de Gestión Institucional del Minedu, Jesús Medina, el Ing. Piscoya visitó primero las instalaciones de la IE N.° 2154 Huanchaco, y comprobaron que dicha infraestructura está casi culminada y lista para iniciar su proceso de recepción. Con una inversión de S/2 784 694, esta escuela cuenta con tres aulas pedagógicas, un aula SUM, cocina, ambientes administrativos, servicios higiénicos, tanque elevado, patio, pórtico de ingreso y cerco perimétrico.

“El contratista ha informado que la obra está casi concluida. Ahora estamos pasando a una etapa de recepción donde se hará las verificaciones y de no encontrarse observaciones, se entregará esta nueva escuela a su comunidad educativa”, señaló Piscoya. 

Luego, la comitiva se dirigió a la IE N.° 2271 La Molina que está en pleno proceso de construcción y demandará una inversión de S/3 102 140. Las autoridades verificaron que la obra cuenta con un avance de 77% y se espera sea culminada en el corto plazo.

De esta manera, el Ministerio de Educación y el Pronied continúan trabajando para mejorar las condiciones educativas de miles de estudiantes, construyendo escuelas seguras que garanticen la correcta impartición de los aprendizajes