Cusco: Pronis inspecciona los trabajos en la obra del Hospital Quillabamba

Durante su visita aseguró que seguirá de cerca los avances del proyecto a fin asegurar su culminación y entrega.

El coordinador general del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), Carlos Cantorín, visitó Cusco para inspeccionar in situ el avance de las obras y poder tomar las decisiones adecuadas que permitan mejorar el ritmo de avance de la obra y culminar la construcción del nuevo Hospital Quillabamba (II-1), ubicado en el distrito de Santa Ana de la provincia La Convención.

Durante la inspección, el Coordinador General del Pronis exhortó a los equipos de supervisión y contratista que trabajen los aspectos técnicos de manera articulada. “Es importante conversar y coordinar para acortar plazos y lograr la pronta culminación de obra que beneficiará a más de 145 mil cusqueños”, destacó.

Cabe indicar que, en la quincena de abril, la actual gestión del Pronis logró reiniciar las obras del Hospital Quillabamba después de dos años de paralización debido a la quiebra financiera de la anterior empresa contratista.



En ese sentido, el Pronis reafirma su compromiso al constante seguimiento de los trabajos para culminar en el más breve plazo la construcción de este hospital, con el objetivo de que más peruanas y peruanos puedan acceder a mejores servicios de salud.