Argentina: Se inauguró obras de pavimento y conectividad vial en Almirante Brown

Argentina: Se inauguró obras de pavimento y conectividad vial en Almirante Brown

Las obras contemplaron la pavimentación a lo largo de 1.6 km sobre las calles Gral. Mitre y Bolívar, en las localidades de Glew y Longchamps.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, junto al intendente de Almirante Brown, Juan José Fabiani; y el diputado Nacional, Mariano Cascallares, inauguraron 1.6 km de pavimentación de la Ciudad.

En ese sentido, Katopodis señaló: «La obra de la calle Bolívar y Mitre completan 1,6 km de nuevo pavimento en Almirante Brown. Son obras en ejes de conectividad claves para la circulación y la integración de las ciudades”.

Las obras de pavimentación, realizadas a través del Programa Ejes de Conectividad Urbana, se llevaron a cabo a lo largo de 1,6 km sobre las calles Gral. Mitre y Bolívar, para integrar y fortalecer el espacio público, garantizar el acceso a servicios, así como también impulsar la accesibilidad y conectividad de los diferentes barrios.

Los trabajos fueron realizados en hormigón, con las obras de desagües correspondientes, en dos tramos: en Glew, se extendió sobre la calle General Mitre, entre Av. Hipólito Yrigoyen (RP 210) y Raúl Soldi; y en Longchamps, en la calle Bolívar, entre Avenida Tomás Espora y Presidente Rafael Castillo.

Además, se llevaron adelante dos intervenciones de mejoramiento en redes conexas sobre las calles Araujo, Blas Parera, Amenedo y Presidente Perón, para facilitar el acceso de la RP 210- hacia la estación de ferrocarril de Longchamps, como así también a la conexión con la RP 4 y la RN 205. De esta forma, se mejora la transitabilidad, la conexión y aumenta la seguridad vial de la zona.

En Almirante Brown, el Ministerio de Obras Públicas lleva adelante una inversión de más de $20.204 millones en obras y proyectos viales, de agua y saneamiento, infraestructura urbana y rural; equipamiento social y del Plan Argentina Hace.