MTPE aprueba transferencia de más de S/ 498,000 para generar empleo temporal en dos regiones 

Con el fin de ejecutar cinco actividades de intervención inmediata en Ayacucho y Apurímac.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó la transferencia de 498,865 soles a través del Programa Lurawi Perú, a cuatro gobiernos locales de las regiones Apurímac y Ayacucho, con el fin de ejecutar cinco actividades de intervención inmediata que generarán 347 empleos temporales.

Las actividades de intervención inmediata serán ejecutadas por la Municipalidad de Turpo (1), de la provincia de Andahuaylas, Apurímac; y las municipalidades de Concepción (1) y Huambalpa (2), de la provincia de Cangallo, Ayacucho; y de Totos (1), de la provincia de Cangallo, Ayacucho.

Los beneficiarios de los empleos temporales serán personas en condición de vulnerabilidad, quienes se desempeñarán como mano de obra no calificada a cambio de un incentivo económico de 44 soles por día laborado.

La medida fue aprobada mediante Resolución Ministerial N° 295-2022-TR, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, y se da en el contexto de la sexta convocatoria del programa del MTPE.

Al respecto, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo destacó el programa Lurawi Perú porque se focaliza en mano de obra no calificada a escala nacional.

“A la fecha, hemos ejecutado alrededor del 95 % del presupuesto que asciende en total a 500 millones de soles. Y lo dirigimos fundamentalmente a los gobiernos locales de las zonas más alejadas del país en donde los ciudadanos necesitan un trabajo”, afirmó Salas Zegarra.

En ese sentido, el titular del MTPE invocó a los alcaldes electos a participar en el programa Lurawi Perú con el propósito de crear fuentes de empleo para la población de sus respectivas jurisdicciones.



Se debe recordar que, en marzo del presente año, el gobierno aprobó cambiar la denominación de Programa para la Generación de Empleo Social Inclusivo “Trabaja Perú”, por el de EmpleoTemporal “Lurawi Perú” (DS N° 002-2022-TR).