MEF autorizó transferencia de S/ 116.8 millones para Reconstrucción con Cambios

Con cargo a los recursos del Ministerio de Educación.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó hoy la Transferencia de Partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2022 a favor de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) hasta por 116.8 millones de soles.

Así se detalla en el Decreto Supremo 254-2022-EF en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.  

Se precisa que el titular de los pliegos habilitadores y del pliego habilitado en la transferencia de partidas autorizada, aprueba mediante resolución la desagregación de los recursos autorizados, a nivel programático, dentro de los cinco días calendario de la vigencia del presente dispositivo legal. 

Una copia de esta resolución se remitirá dentro de los cinco días calendario de aprobada a los organismos señalados en el numeral 31.4 del artículo 31 del Decreto Legislativo 1440, Decreto Legislativo del Sistema Nacional de Presupuesto Público. 

Precisa que la desagregación de los ingresos que correspondan a la Transferencia de Partidas de los recursos distintos a la fuente de financiamiento Recursos Ordinarios, se presenta en el Anexo II: “Ingresos”, que forma parte integrante de la presente norma, a nivel de Tipo de Transacción, Genérica, Subgenérica y Específica. 

Los recursos de la Transferencia de Partidas a que hace referencia no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos, agregó.