Argentina: Inauguran obras de infraestructura vial en Quilmes 

Los trabajos contemplaron la repavimentación de 1,7 km de la Av. La Plata, y obras de pavimentación en 72 cuadras de los Barrios El Jalón y La Esperanza.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y la Intendenta Mayra Mendoza inauguraron los trabajos de pavimentación en los barrios El Jalón y La Esperanza, y recorrieron las obras de repavimentación de 1,7 km de la Avenida La Plata.

En ese sentido, Katopodis señaló: “La Obra Pública va tocando la vida de cada vecino y vecina de una Argentina que no es un país fallido, que tiene lo mejor en su gente”.

Los trabajos en los Barrios El Jalón y La Esperanza, de la localidad de Ezpeleta, fueron realizados a través del Plan Argentina Hace y contemplaron la pavimentación de las calles de tierra a lo largo de 72 cuadras, divididas en 4 sectores, junto a la ampliación de la infraestructura de desagües existentes.

De esta forma, se beneficiará a más de 1500 vecinos y vecinas, mejorando la calidad de vida, la conectividad y la accesibilidad de estos barrios.

Más temprano, recorrieron los trabajos de repavimentación de 1,7 km sobre Avenida La Plata, en el tramo de la Avenida Smith y la Avenida Florencio Varela. La obra total comprende dársenas de pasajeros- con sus respectivos refugios y estacionamientos, veredas en ambos lados, adecuación del sistema de iluminación, desagües pluviales y la parquización del boulevard.

La Avenida La Plata es una arteria importante de comunicación, con un intenso tránsito automotor y de transporte público de pasajeros. El tramo repavimentado se encontraba en muy malas condiciones de transitabilidad.



Así, la obra genera una mayor seguridad vial, transformando al corredor en una vía con mejor iluminación, y más segura para el peatón y el tránsito vehicular.

En Quilmes, el Ministerio de Obras Públicas lleva adelante una inversión de $19.679 millones en obras y proyectos viales, de agua y saneamiento, gestión del riesgo hídrico, infraestructura urbana, rural y del cuidado, y del Plan Argentina Hace.