Piura: Proyecto de agua y saneamiento de Palambla y La Paccha presenta 40 % de avance

Obra beneficiará a 900 familias de dichos centros poblados.

Con una inversión de 9 millones 879 mil 345 soles, el Gobierno Regional Piura a través  la Gerencia Sub Regional Morropón – Huancabamba viene ejecutado el proyecto de mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado de los centros poblados de Palambla y La Paccha (Canchaque), el cual registra un avance físico del 40 %, en beneficio de 900 familias. 

La disponibilidad y acceso a los servicios de agua, saneamiento e higiene es fundamental para luchar contra el coronavirus, preservar la salud y el bienestar de cientos de pobladores de la zona. 

Sumado a ello, disminuir las enfermedades diarreicas agudas, la desnutrición crónica infantil y la anemia, sobre todo en los niños, es uno de los objetivos trazados y cumplidos por la presente gestión en la región Piura. 

El gerente subregional Henry Román Holguín manifestó que esta obra beneficia a 900 familias ambos centros poblados, donde las metas que se vienen ejecutando son la construcción de dos captaciones, 10,741.48 metros lineales de línea de conducción, una planta de tratamiento, conexiones domiciliarias, un sedimentador, una cámara de distribución de caudales, válvulas de carga, 34 tubos rompe carga, válvulas de aire, 25 pases aéreos, 3 reservorios, un pre filtro lento, un lecho de secado, entre otros trabajos.

Para el sistema de alcantarillado se está construyendo un tanque Imhoff, 250 conexiones domiciliarias, planta de tratamiento de aguas residuales, caseta de cloración, lecho de secado, 75 unidades básicas de saneamiento con arrastre hidráulico, cámara de contacto, 02 filtros biológicos, cámara de rejas, sedimentador.

Todo ello, sumado a la potabilización y el tratamiento de las aguas, reducirá notablemente las enfermedades gastrointestinales en la población, y les dará una mejor calidad de vida a las familias.