Tacna: Con más de S/ 7 millones construyen nueva sede de la UGEL Jorge Basadre

Actualmente  la UGEL Jorge Basadre no tiene una infraestructura propia.

Con la finalidad de mejorar la capacidad de atención y el seguimiento a cada institución educativa en la provincia de Jorge Basadre, se realizó la ceremonia de colocación de primera piedra del  proyecto “Mejoramiento de los servicios tecnológicos y administrativos de la Unidad de Gestión Educativa Local Jorge Basadre en el distrito de Locumba”.

Cabe mencionar que esta obra fue presidida por el gobernador regional Ing. Juan Tonconi Quispe.

Además, esta obra se construirá en el asentamiento humano Puente Camiara, distrito Locumba, provincia de Jorge Basadre, por la modalidad de contrata en un espacio de 1680 m2 y una inversión de más de 7 millones de soles.

Actualmente, la UGEL Jorge Basadre no tiene una infraestructura propia, ya que presta sus servicios dentro de las instalaciones de la IE. Nuestro Señor de Locumba, en un ambiente diseñado como auditorio, al cual se le acondicionó como oficina.

UGEL Tacna

Así también, con una inversión de 15 millones de soles, el 16 de marzo del 2022 se inauguró la nueva infraestructura de la UGEL Tacna, la cual está ubicada en el distrito de Gregorio Albarracín. 

La culminación de este proyecto permite actualmente brindar óptimos servicios, técnicos, pedagógicos y administrativos. 

El proyecto, valorizado en 15 millones 633 mil 223 soles, tiene como objetivo el adecuado servicio técnico, pedagógico y administrativo que se brinda a los usuarios de la UGEL Tacna. 

La nueva infraestructura tiene implementado un salón de uso múltiple, un área de gestión, un área administrativa, un área de archivo y programa, almacén, cafetería, obras complementarias e instalaciones generales. 

Asimismo, se ejecutó la implementación del equipo y mobiliario, la tecnología de la información y comunicación, así como el fortalecimiento del recurso humano mediante la capacitación del personal en módulos de gestión de recursos humanos. 

Cabe señalar que toda la infraestructura se divide en 5 bloques, construidos en un área total de 5875.86 metros cuadrados.

(Imagen referencial)