Con más de US$ 50 millones construyen moderno condominio marino en Pisco

Innovador proyecto, ubicado en el kilómetro 210 de la Panamericana Sur, contará con una marina in-land.

En el litoral de Pisco, región Ica, se ejecuta un proyecto inmobiliario, que contará con 108 casas que se conectarán al mar a través de canales navegables, 88 departamentos y “slips” o estacionamientos acuáticos para embarcaciones.

Se trata de San Marino Condominio & Marina Club, una de las construcciones más modernas del país que se ubica en el kilómetro 210 de la Panamericana Sur, y cuya primera etapa de construcción de octubre del 2019 a la fecha representa una inversión de 50 millones de dólares.

El Club San Marino, diseñado con los más altos estándares internacionales, tendrá restaurantes, piscinas, gimnasio, spa, áreas deportivas, una marina seca y 28 suites para invitados.

Gonzalo Barandiarán, gerente general de San Marino, refirió que la construcción avanza a paso firme y continuando con el plan de inversiones. “Este mes iniciaremos la construcción de los edificios de departamentos, marina seca, piscina y restaurante del club que serán inaugurados el verano y haremos entrega de los primeros edificios de departamentos en el 2023», precisó.

Por su parte, Ricardo Martin de Rossi, socio y arquitecto del proyecto sostiene: “en esta etapa estamos realizando los trabajos para la construcción de los enrocados interiores de su marina inland, lo más importante será conectar el mar con la laguna interior este verano.

«Al contarse con una marina in-land las embarcaciones ingresan a una laguna interior a través de un canal navegable, acoderando en aguas tranquilas sin exponerse a las corrientes y olas del mar», acotó.

Sostuvo que otra de las ventajas de una marina in-land es la seguridad, porque al estar dentro de un terreno privado, cuenta con vigilancia permanente. “Seremos la primera marina in-land del continente en el Pacífico Sur” resaltó el arquitecto del proyecto.



Afirmó también que el proyecto San Marino se desarrolla en una playa de arena y mar manso que cuenta con sol todos los meses del año. Este microclima especial se traduce en un mar tibio a sólo 2 horas al sur de Lima.