Colombia: Entregan nuevo colegio que beneficiará a 790 estudiantes de Santander

Con esta entrega el FFIE completó la construcción y ampliación de 321 colegios en todo el territorio nacional.

Dentro del compromiso adquirido con la Gobernación de Santander y como parte de la implementación de la Jornada Única Escolar adelantada por el Ministerio de Educación Nacional (MEN), el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) hizo la entrega oficial de la I.E. Helena Santos Rosillo en Charalá.

“Esta es una de las 321 obras de colegios nuevos y ampliados que hemos podidos entregar en el país, gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y las Entidades Territoriales. Estamos construyendo colegios de calidad para que los niños, niñas y jóvenes puedan reforzar sus habilidades y competencias básicas”, aseguró la Gerente del FFIE, Adriana González Maxcyclak.

Por una intervención de 3.477 m², la nueva Institución Educativa Helena Santos Rosillo en Charalá, contará con 27 aulas para educación básica y media, dos aulas de preescolar, laboratorio integrado, biblioteca, aula de tecnología y multimedia, aula múltiple, zonas administrativas, zonas recreativas, restaurante y comedor escolar, baterías sanitarias, entre otros espacios.

La inversión proyectada para esta obra fue superior a los $6.800 millones, los cuales fueron invertidos por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación, el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa y la Gobernación de Santander.

En el departamento de Santander, el Ministerio de Educación Nacional a través del FFIE y junto a las Alcaldías de Bucaramanga, Girón, Floridablanca, Charalá, Bolívar y Cimitarra y la gobernación departamental, han entregado 14 proyectos de colegios nuevos o ampliados en la región para el beneficio de más de 13 mil estudiantes por la construcción de 338 aulas nuevas, mejoradas y especializadas, además de nuevos comedores y restaurantes escolares, zonas administrativas, zonas recreativas, entre otros.

Así avanza la infraestructura educativa en Colombia

En toda Colombia, la cartera educativa y el FFIE han entregado 321 colegios nuevos o ampliados que representan 4.562 aulas nuevas, 195 laboratorios, 1.632 aulas mejoradas, 148 bibliotecas, 290 comedores escolares y 177 salas de tecnología, entre otros ambientes para el aprendizaje, los cuales han beneficiado a 269.918 estudiantes de todo el país.

Del mismo modo, a través del programa de Obras de Mejoramiento Rural, que adelantan el Ministerio de Educación Nacional y el FFIE, se han entregado 620 colegios renovados en los 32 departamentos del país, de 671 proyectos que se adelantan en la primera convocatoria de este programa.