Argentina: Llaman a licitación para las obras del nuevo Aeropuerto de Formosa

Mayor tecnología y capacidad; mejores servicios y una terminal de pasajeros modernizada son algunos de los beneficios que tendrá la aeroestación.

La provincia de Formosa, gracias a las obras que impulsa el ministerio de Transporte de la Nación, tendrá un aeropuerto internacional con servicios de calidad, una terminal de pasajeros con mayor capacidad, la última tecnología en seguridad que permitirá la operación de dos vuelos en simultáneo y una sala de check-in renovada y modernizada.

Al respecto el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, afirmó: “Estamos en un momento de fuerte recuperación del sistema aerocomercial. Tanto Aerolíneas Argentinas como las compañías lowcost están creciendo enormemente en cantidad de pasajeros transportados. Venimos haciendo inversiones en la infraestructura aeroportuaria para satisfacer esa demanda con una mirada federal y Formosa es un ejemplo más de eso”.

En este sentido, se llevó adelante el llamado a licitación para esta obra que tendrá al próximo 06 de enero como fecha de apertura de sobres, momento en el cual se conocerán las ofertas presentadas por parte de las empresas.

El nuevo aeropuerto Internacional de Formosa se enmarca dentro del Plan de Modernización del Transporte Aéreo que el ministro Guerrera desarrolla en todo el país, sumando el acompañamiento permanente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), conducido por Carlos Lugones Aignasse.

Es importante remarcar que para todo el sector aéreo, el ministerio de Transporte de la Nación planificó obras en 37 aeropuertos del país, de las cuales 26 están finalizadas o en ejecución, destacándose fundamentalmente las transformaciones integrales que se realizaron en Aeroparque, Bariloche, Posadas y Jujuy, que representan solamente algunos ejemplos concretos de destinos donde los turistas ya pueden disfrutar de las comodidades y el confort de los servicios que ofrecen las mejoras en los aeropuertos.

En detalle

El plazo de ejecución proyectado para la obra tiene una duración de 19 meses y abarca la construcción de una nueva terminal de pasajeros que duplicará su tamaño actual y se distribuirá en dos niveles, aumentando su capacidad; la incorporación de tecnología; y el mejoramiento de las operaciones, logrando realizar hasta dos vuelos en forma simultánea, uno de arribo y otro de partida.

Además en la planta baja estará ubicado el hall público de 430m2, una confitería con capacidad para 64 personas, sanitarios, dos locales comerciales y cajeros automáticos. Y en el área de check-in, se proyectan siete mostradores con cintas inyectoras y balanzas, una cinta colectora con scanner en línea y un carrusel para el equipaje.



El proyecto contempla la incorporación de mostradores de control de migraciones para operaciones internacionales y la renovación de instalación sanitaria, audios con información para los pasajeros, electricidad, ascensor, iluminación, entre otros beneficios.

Se estima que el próximo 06 de enero se realice la apertura de sobres y en ese momento se conozcan las ofertas presentadas por parte de las empresas para que, luego de ser adjudicada, comience esta obra tan importante para la provincia de Formosa y toda la región en general.