Apurímac: Entregarán 4 proyectos de riego valorizados en más de S/ 53 millones

Obras fortalecerán los niveles de producción de los beneficiarios de los sectores de influencia, generando desarrollo y crecimiento económico.

El Gobierno Regional de Apurímac, continúa enfocado en el trabajo hasta el 31 de diciembre, es así que en esta última etapa la autoridad regional seguirá entregando diversos proyectos de infraestructura educativa, riego, producción, entre otros.

En estos dos últimos meses, la entidad regional a través de la Unidad Ejecutora Pro Desarrollo, entregará cuatro importantes proyectos de riego que fortalecerá los niveles de producción de los beneficiarios de los sectores de influencia, generando también desarrollo y crecimiento económico.

Se trata de la represa Arumiri en Lambrama, que irrigará más de 300 hectáreas de terrenos de cultivo, asimismo se tiene programado la inauguración del sistema de riego en Huirahuacho en Circa con 168 hectáreas.

Así también, está el sistema de riego en Pichirhua con 252 hectáreas y el sistema de riego Apu Cocas de Andarapa que irrigará 60 hectáreas, realizando una inversión total de más de 53 millones de soles.