Piura: Reiniciarán construcción de hospitales estratégicos de Huancabamba y Los Algarrobos

Asimismo, en las próximas semanas se adjudicará el saldo de obra de los hospitales de Ayabaca y Huarmaca. 

El gobernador regional, Servando García Correa, aseguró que, en lo que queda de su gestión, se reiniciará en breve el trabajo constructivo de los hospitales estratégicos de Huancabamba y Los Algarrobos, y en las próximas semanas de acuerdo al tiempo que reste, se retomarán las labores de los que corresponden a Ayabaca y Huarmaca.

La autoridad regional manifestó que de acuerdo a la normativa correspondiente, se ha delegado las funciones al gerente general regional, Mario Otiniano Romero, para que en coordinación con el Consejo Regional, se adjudiquen en los dos meses que restan de su gestión, los saldos de obra de los hospitales de Huancabamba y Los Algarrobos, cuyos expedientes técnicos de saldo de obra ya están terminados, mientras que los expedientes de los hospitales de Ayabaca y Huarmaca están por terminar. 

“Éstas son buenas noticias, porque vamos a dejarlos prácticamente en curso (tales nosocomios) para que finalice su construcción. Hemos terminado los expedientes de saldo de obra de Huancabamba y de Los Algarrobos, en los próximos días Huarmaca y Ayabaca, se va a reiniciar los trabajos de estos cuatro hospitales”, sostuvo. No obstante, García Correa observó que en su momento (durante la anterior gestión) se le dio la buena pro de tres hospitales a una sola empresa. “Eso sí es lamentable, más de 300 millones de soles a una sola empresa, lo cual resulta sospechoso”, exclamó.

La autoridad fue enfática en aseverar que, por lo pronto en las próximas semanas se adjudicará el saldo de obra de los hospitales de Huancabamba y Los Algarrobos, y de igual manera los de Ayabaca y Huarmaca. 

“Nosotros dejaremos encaminado el proceso constructivo, y en mi gestión vamos a reiniciar por lo pronto los hospitales de Huancabamba y Los Algarrobos, y en las próximas semanas si nos da el tiempo, también los otros dos, porque es prioritario que se reinicien los trabajos”, remarcó.

Dato

Se recuerda que desde mediados de diciembre del 2021, el Gore Piura resolvió los contratos de construcción de los hospitales de Huarmaca, Huancabamba, Ayabaca y Los Algarrobos (Piura).