Lambayeque: Construcción de los colegios Inmaculada y Aplicación concluirá antes de diciembre

Los nuevos colegios valorizados en más de S/ 70 millones serán concluidos a fines de este mes o a más tardar en la primera quincena de diciembre.

Las obras de construcción de los colegios Inmaculada Concepción 11014 y Aplicación 10836 de Chiclayo, que el Gobierno Regional de Lambayeque ejecuta con más de 70 millones de soles, estarán concluidas a fines de este mes o a más tardar en la primera quincena de diciembre, revelaron los responsables de las empresas que tienen a su cargo los trabajos de edificación de ambas modernas infraestructuras.

El anuncio lo hicieron ante el gobernador regional, Anselmo Lozano Centurión, quien los invitó, al igual que a los responsables de otros proyectos en ejecución, a exponer los avances de lo logrado desde el momento que se iniciaron, con el interés de que los trabajos terminen en los plazos y los presupuestos programados.

Las dificultades que se encontraron, según dijeron, radicaban mayormente en la pronta intervención de la empresa Electronorte, que deberá aprobar de inmediato los trabajos que en esta rama deban desarrollarse en los planteles en construcción.

El mismo gobernador gestionó telefónicamente con el funcionario responsable de ENSA, que motivó una reunión con los empresarios constructores para la solución al impase presentado, que terminará ahora que los alumnos volverán a la presencialidad, volviendo a sus ya nuevas aulas.

El colegio Inmaculada, ubicado en la urbanización Federico Villarreal, tiene un año de construcción y una inversión de más de 25 millones de soles y estará destinado a los niveles de primaria y secundaria, beneficiando a más de 2,500 estudiantes.

En tanto, el colegio Aplicación, ubicado en la urbanización Latina, de José Leonardo Ortiz, se ejecuta a un costo superior a los 37 millones de soles, para atender a más de 2,000 estudiantes de esa vasta zona.