Panamá: Construirán nueva línea de transmisión eléctrica entre Panamá y Colón

Firma

Los trabajos no interferirán con las labores ni el funcionamiento del Canal de Panamá, tomando las previsiones necesarias en cada una de las etapas del proyecto.

La Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (ETESA) recibió el permiso de compatibilidad por parte de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), para la construcción y operación de la línea de transmisión eléctrica Sabanitas-Panamá III, informó la empresa pública a través de una nota de prensa.

Con el permiso, ETESA procederá con la instalación de una línea de transmisión de 230 kV, desde la subestación de Sabanitas en la provincia de Colón, hasta la nueva subestación Panamá III, cumpliendo estrictamente con los parámetros de seguridad exigidos por la ACP, informó La Estrella de Panamá.

Este proyecto forma parte del Plan de Expansión del Sistema de Interconexión Nacional, cuya importancia radica en el aumento de la capacidad de transmisión eléctrica desde la provincia de Colón hacia la ciudad de Panamá.



Con la línea, la entidad confirma que podrá efectuar una transmisión de forma confiable, eficiente y segura, entre Colón y Panamá, así como la generación de las nuevas centrales termoeléctricas, que se desarrollarán en la provincia atlántica.

Además, los trabajos no interferirán con las labores ni el funcionamiento del Canal de Panamá, tomando las previsiones necesarias en cada una de las etapas del proyecto, cumpliendo con las medidas ambientales que la ACP exige.

El recorrido de esta línea de transmisión es de aproximadamente 46.2 kilómetros, la cual una vez quede establecida, permitirá el transporte de energía entre Colón y Panamá, aumentando la capacidad de suministro energético en ambas provincias del país.