Ayacucho: Construcción del Estadio Las Américas avanza a paso firme

La obra demanda de una inversión de más de 5 millones de soles.

El gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal supervisó el avance del Estadio Las Américas del distrito de San Juan Bautista, el cual tiene una inversión de más de 5 millones de soles.

Cabe mencionar que el  anhelado proyecto permitirá brindar espacios deportivos para la juventud y población del distrito.

La autoridad regional constató el avance de los trabajos de la obra, quien estuvo acompañado del gerente de Infraestructura del Gore Ayacucho, Félix Huamán y supervisor de la obra, el cual verificaron el cumplimiento de los estándares que señala en el expediente técnico, así como el avance de los trabajos correspondientes a la parte de la tribuna, asimismo trabajos de nivelación de suelo, espacio donde será netamente el estadio y otros trabajos.

“Los trabajos no deben parar, necesitamos que las obras que se han iniciado cumplan su objetivo según los plazos programados. Hemos constatado los trabajos de la obra estadio Las Américas, el cual se requiere más compromiso, a fin de que a finales de este año se tenga culminado los trabajos correspondientes a la implementación con grass. Esta obra tiene una inversión de más de 5 millones y se ejecuta por administración directa. Es un compromiso asumido en la Agenda Provincial Huamanga, que cumple cabalmente”, señaló el gobernador de Ayacucho.

Rua Carbajal, además remarcó que el deporte es una actividad muy importante que contribuye al bienestar del ser humano, por lo que es necesario seguir mejorando las infraestructuras deportivas, por ello ya se entregó la obra culminada a la población de Puquio el “Estadio de Puquio” que a la fecha viene garantizando espacios para el desarrollo deportivo. 

“Pensado en los Juegos Bolivarianos Bicentenario Ayacucho 2024, se viene trabajando para garantizar espacios deportivos de acuerdo a los estándares requeridos por los conocedores del deporte”, acotó Rua. 

Componentes

El gerente de Infraestructura, Félix Huamán Mejía, explicó que la obra de infraestructura deportiva beneficiará a 7 mil 452 habitantes entre niños, niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores, contribuyendo en el desarrollo deportivo del distrito, por ello la obra consta de la construcción de obras preliminares, construcción de la tribuna de occidente.

Además de la construcción de puentes y escaleras de acceso, campo deportivo con grass, obras exteriores, ejecución del programa de educación ambiental, entre otros componentes.