La ejecución presupuestal del MTC alcanzó los S/1,288 millones en octubre

La ejecución presupuestal del MTC alcanzó los S/1,288 millones en octubre

En inversiones se ejecutó un total de S/ 892.5 millones, lo que significó un avance de 100.6 % de lo programado.

Con el objetivo de reducir las brechas en infraestructura vial, aeroportuaria, portuaria, ferroviaria y de telecomunicaciones y contribuir a la reactivación de la economía, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) viene ejecutando de forma eficaz y eficiente el presupuesto asignado. Es así que, en el mes de octubre, la ejecución en actividades e inversiones del sector alcanzó los S/ 1,288.39 millones.

De enero a octubre de este año, el acumulado de la ejecución en actividades e inversiones del sector transportes y comunicaciones suma S/ 8,286.07 millones.

Respecto a octubre, el mayor avance de ejecución se registró en inversiones. La meta programada del sector Transportes y Comunicaciones para ese rubro era ejecutar S/ 887.55 millones; sin embargo, gracias al impulso de la actual gestión, se logró una ejecución de inversiones de S/ 892.57 millones, lo que representa un avance de 100.6%.

En esta ejecución correspondiente al mes de octubre destacaron las siguientes inversiones: pago anual de obras de las concesiones viales; retribución por inversión de la Línea 1; el pago por la ejecución del Aeropuerto de Chinchero, y el pago de adquisición de predios y pago anual de obras de las concesiones aeroportuarias. 

Asimismo, se tuvieron avances en vías nacionales como el Mejoramiento de la carretera Huánuco–Conococha, sector Huánuco–La Unión– Huallanca, ruta PE-3N; Mejoramiento de las carreteras de Pro Región; Mejoramiento de la carretera Santa María–Santa Teresa–Puente Hidroeléctrica Machu Picchu, y Rehabilitación y Mejoramiento de la carretera Lima–Canta–La Viuda–Unish.

Los avances en trabajos en vías departamentales y vecinales fueron en el Mejoramiento de carretera Saramiriza–Borja, Mejoramiento del corredor vial Apurímac; Mejoramiento del corredor vial Tumbes; Mejoramiento del corredor vial Cusco–Madre de Dios; y el Puente Vehicular Interregional Pampas.

Finalmente, los principales avances en los proyectos regionales de Banda Ancha para brindar el servicio de Internet fueron Huánuco, Amazonas, Lima y La Libertad.