MINEM suscribió contratos de nuevos proyectos eléctricos adjudicados por PROINVERSIÓN

Firma de contrato

PROINVERSIÓN adjudicó ambos proyectos en julio último. La inversión conjunta supera los US$ 17 millones.

Más de 1.3 millones de peruanos que habitan en las regiones del norte del país, se beneficiarán tras la firma de dos contratos concesión entre el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) y la empresa Concesionaria Transmisora Reque Tumbes S.A.C.

Se trata de los proyectos «Enlace 220 kV Reque – Nueva Carhuaquero, subestaciones, líneas y ampliaciones asociadas» y «SE Nueva Tumbes 220/60 kV – 75 MVA y LT 60 kV Nueva Tumbes – Tumbes», que permitirán incrementar la eficiencia y calidad de energía eléctrica para las regiones de Cajamarca, Lambayeque y Tumbes.

PROINVERSIÓN adjudico ambos proyectos en julio último a la empresa Acciona Concesiones S.L. -que posteriormente constituyó la empresa Concesionaria Transmisora Reque Tumbes S.A.C.- y la inversión conjunta supera los US$ 17 millones.

En representación del MINEM, el viceministro de Electricidad, Martín Dávila Pérez, suscribió el contrato respectivo junto al director ejecutivo de PROINVERSIÓN, Rafael Ugaz; y el representante de la empresa Concesionaria Transmisora Reque Tumbes S.A.C.

Los proyectos permitirán ampliar la capacidad de transmisión entre Chiclayo y Cajamarca, además de incrementar la capacidad de transformación para atender el sistema eléctrico de Tumbes, evitando la sobrecarga en la Subestación Zorritos y cubriendo el crecimiento de la demanda eléctrica proyectada para los próximos 15 años.

La firma del contrato se hizo posible gracias al trabajo conjunto entre el MINEM como entidad concedente, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), PROINVERSIÓN y Osinergmin para desarrollar nueva infraestructura que mejorará el acceso a servicios básicos para la población, además de facilitar el desarrollo de nuevas actividades productivas.