Gobierno impulsará el desarrollo de Huancavelica con proyectos de impacto

Como la modernización del Tren Macho (Ferrocarril Huancayo-Huancavelica), y la construcción del primer aeropuerto para dicha región.

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, remarcó el compromiso del Gobierno de impulsar el desarrollo de Huancavelica con proyectos de impacto como la modernización del Tren Macho (Ferrocarril Huancayo-Huancavelica), y la construcción del primer aeropuerto para dicha región.

“Vamos a fajarnos por retomar la modernización del Tren Macho, la construcción de un aeropuerto que es muy importante, pero hay que trabajar de la mano”, dijo el mandatario tras sostener un encuentro con alcaldes distritales, provinciales y gobernador electos de dicha región.

El jefe de Estado reiteró también que el Gabinete Ministerial liderado por Aníbal Torres Vásquez tiene las puertas abiertas a todos los alcaldes para atender las diversas demandas históricas de Huancavelica. 

“Las cosas tienen que hacerse paulatinamente, no se pueden hacer de la noche a la mañana. El olvido hacia nuestros pueblos no ha empezado recién, es histórico y transversal al país, es un problema estructural. Corresponde a las autoridades asumir la responsabilidad pero hagámoslo con transparencia, juntos, hagámoslo bien”, señaló.

En otro momento, el presidente Castillo cuestionó que a pocos meses de finalizar el año, algunos alcaldes recién estén priorizando el desarrollo de obras que permitan cerrar brechas sociales.



“Hay ciertas autoridades que no priorizan lo principal para su pueblo. Ponen la mirada en un proyecto donde hay bastantes centavos y al final resulta un elefante blanco. Al final, al costado de esa obra encontramos familias sin agua, sin luz. Debe haber un orden de prioridades”, indicó.

En ese sentido, señaló que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) implementará jornadas de capacitación para que las autoridades provinciales y distritales no tengan dificultades con la ejecución de proyectos.