Brasil: Rodovia do Café tiene seis nuevos viaductos terminados en Maringá

Brasil: Rodovia do Café tiene seis nuevos viaductos terminados en Maringá

Importante para el flujo de la producción agrícola, la BR-376/PR es la principal conexión vial de Mato Grosso do Sul a las costas de Paraná y Santa Catarina.

Conocida como “Rodovia do Café”, la BR-376/PR tuvo los últimos seis viaductos del Contorno Norte de Maringá (CNM) terminados y liberados al tráfico. Con una inversión de R$ 24,9 millones del Gobierno Federal, las estructuras ahora acomodan dos carriles de tráfico y pasos de peatones.

Se realizaron movimientos de tierra en los empalmes de los viaductos, drenaje, pavimentación, señalización, dispositivos de seguridad, instalación de sistemas de control de tráfico de sub-base y drenaje, además de proteger el medio ambiente.

Los viaductos permitirán la duplicación de siete cruces urbanos del Contorno, ofreciendo mayor fluidez y seguridad a la población de Maringá en el tráfico urbano local.

BR-376/PR es la principal vía de conexión de Mato Grosso do Sul a la costa de Paraná y Santa Catarina. Es fundamental para el flujo de la producción agrícola -especialmente cafetalera-, pecuaria e industrial de los estados.

Además, es una importante vía para el turismo, ya que conecta el norte y noroeste de Paraná con la capital y la costa.