Áncash: Reconstrucción de la IE N.° 1610 en Santa beneficiará a más de 150 estudiantes

Escuela fue reconstruida por Pronied y representa una inversión superior a los 3 millones de soles.

A una hora del distrito de Santa en la región Áncash, 150 niñas y niños del centro poblado Rinconada mejoraron sus condiciones de estudio gracias a la reconstrucción de la IE N.° 1610 ubicada en el distrito y provincia de Santa en la región Ancash.

Esta escuela fue reconstruida por el Pronied, bajo el esquema del Módulo Básico de Reconstrucción (MBR), con una inversión de S/ 3 481 275,81. Esta obra forma parte del Plan Integral de la Reconstrucción con Cambios (PIRCC), cuyo objetivo es recuperar el servicio educativo en instituciones educativas que fueron afectadas por fenómenos naturales.

Para la directora de la IE N.° 1610, profesora Diana Mireya Rubio Terry, esta renovada infraestructura ha permitido que tanto niños como docentes, tengan todas las comodidades para desarrollar los aprendizajes programados. Inclusive, en esta escuela también se atiende a niños con necesidades especiales.

“Estamos muy agradecidos por la reconstrucción de nuestro colegio. Esta nueva infraestructura nos brinda mucha expectativa como docentes, pues ahora contamos con amplios espacios y seguridad para que nuestro niños desarrollen sus actividades”, comentó. 

La profesora Patricia Tocas Ruiz, es una de las docentes más antiguas de este colegio y se mostró muy feliz por el cambio mostrado por su IE, la cual ahora cuenta con todos los servicios que se requiere para dar clases.

“Nosotros como docentes estamos muy felices porque esta moderna infraestructura nos va a permitir mejorar nuestro trabajo. Antes el colegio era de adobe y tenía patio de tierra, pero en el 2010 construyeron una nueva escuela que fue afectada y dañada por las inundaciones. Hoy los padres están muy felices de que sus hijos estudien en nuevos y modernos ambientes”. 

Kelly Andrea Gutiérrez Mejía es madre de familia y tiene a su hijo Hiroshi en el aula de 3 años disfrutando de su renovado colegio. Ella ha sido ex alumna de esta institución educativa cuando estaba ubicada en otro lugar y ahora se muestra feliz de ver a su hijo estudiar en aulas amplias y modernas. 



El proyecto de reconstrucción de la IE N.° 1610 Rinconada incluyó la elaboración del expediente técnico y la ejecución de obras, así como el mobiliario y equipamiento de todos los ambientes de esta escuela, cuya comunidad educativa está más que feliz.

De esta manera, el Minedu y el Pronied continúan trabajando para brindar las mejores condiciones educativas para miles de estudiantes, con el objetivo de brindar las mejores condiciones educativas.