MEF transfirió S/ 4.2 millones para la Contraloría de la República

Recursos financiarán continuidad de personal.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó hoy la transferencia de 4 millones 230,303 soles a favor de la Contraloría General de la República, para financiar la continuidad del personal contratado bajo el régimen laboral del Decreto Legislativo 1057, que regula el Régimen Especial de Contratación Administrativa de Servicios.

Dicho régimen está vinculado a intervenciones de control gubernamental relacionadas con la emergencia sanitaria, la reactivación económica y los proyectos de inversión de más de 100 millones de soles.

Mediante Decreto Supremo 247-2022-EF, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, se aprobó esta operación en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2022, con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del MEF.

El titular del pliego habilitado en la transferencia de partidas aprueba la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia del mencionado decreto supremo.

Los recursos de la transferencia de partidas no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados.