Ecuador: Con una inversión de USD 1 millón se realizan obras de infraestructura deportiva en Quito

Ecuador: Con una inversión de USD 1 millón se realizan obras de infraestructura deportiva en Quito

Según la Dirección Metropolitana de Deporte y Recreación, las obras se entregarán durante el mes de noviembre y diciembre de este año.

La Secretaría de Educación, a través de la Dirección Metropolitana de Deporte y Recreación, ejecuta el proyecto de mejoramiento y construcción de infraestructura deportiva en las ligas barriales urbanas y rurales de Quito con la finalidad de potenciar estos espacios como espacios públicos e incluyentes de encuentro familiar y de buena vecindad.

De acuerdo a la Planificación de la Dirección Metropolitana de Deporte y Recreación, durante el mes de noviembre y diciembre del 2022, entregará las obras en las ligas barriales: González Suárez, Carcelén Bajo, La Comuna, 23 de Mayo, Las Cuadras, San Juanito de Monjas y La Merced, con una inversión de más de 1 millón de dólares beneficiando directamente a 10 600 deportistas.

Hasta la fecha y durante este año se han entregado espacios seguros y dignos al deporte Quiteño con obras que contemplaron mantenimiento y pintura, implementación de iluminación, viseras, graderíos, canchas de fútbol, canchas de uso múltiple con cubierta, remodelación o construcción de camerinos, bares, baterías sanitarias y sede social en las ligas deportivas barriales: El Girón, Los Andes, San Andrés Kim, Vencedores de Tarqui, Nayón, La Luz, Monteserrín, Comité del Pueblo, San Juan de Calderón y el Coliseo Los Libertadores.

Para que una liga deportiva barrial pueda ser incluida en la planificación de cada año, esta debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Acuerdo Ministerial Nro. 0456
  • Registro de Directorio Nro. 2020-09-09-286-SECRETARÍA DEL DEPORTE-DAD
  • Predio Municipal (IRM e Informe Técnico respecto a la situación, razón, titularidad y dominio del inmueble municipal).

El equipo técnico de la Dirección una vez que cuenta con el pedido de la liga, realiza una inspección en territorio con el objetivo de priorizar las obras de intervención y su posterior socialización.