Jóvenes capacitados por Sencico construyen vivienda para familia damnificada por incendio en VMT

Ministro de Vivienda y director ejecutivo de Sencico entregaron nueva casa a familia afectada y otorgaron certificados a jóvenes de la zona.

Los siete integrantes de una familia en Villa María del Triunfo que quedó damnificada a causa de un incendio en el asentamiento humano 30 de octubre ya cuenta con una nueva vivienda. Un grupo de jóvenes de la zona, que fueron capacitados por Sencico, culminaron la instalación de la misma, donde ahora podrá habitar la familia Venegas Herrera.

Un equipo del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), capacitó a 10 vecinos de la zona en instalación de módulos de vivienda de drywall. Ellos aplicaron los conocimientos adquiridos para ayudar a la familia Venegas Herrera, que perdió todas sus pertenencias tras el siniestro ocurrido el pasado mes de setiembre.

El titular del MVCS, César Paniagua Chacón, junto al presidente ejecutivo de Sencico, Gonzalo Arrieta Jovic, llegaron hasta Villa María del Triunfo para entregar a la familia su nuevo hogar. Ambos felicitaron la solidaridad de los 10 pobladores de la zona, quienes se esforzaron durante el proceso de aprendizaje para poder construir el módulo de vivienda que ahora habita esta humilde familia.

Las autoridades participaron en la entrega de certificados de capacitación otorgados por Sencico a los 10 jóvenes de la zona que cumplieron con las 40 horas lectivas del curso de construcción de módulos de vivienda en drywall. “Esto demuestra que los jóvenes que se capacitan pueden salir adelante”, indicó el ministro César Paniagua.



El presidente ejecutivo de Sencico manifestó que los vecinos y vecinas que recibieron capacitación de Sencico podrán acercarse al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo para recibir su carné REC, que los habilita para trabajar en actividades de construcción civil.