Panamá: Gobierno da luz verde a construcción del Corredor del Caribe

Acuerdo

Con una inversión de B/.91,635,204.76 esta obra tiene como objetivo modernizar la red vial de esta región y contribuirá a fortalecer la economía y el turismo interno en la Costa Arriba de la provincia de Colón.

El presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen en compañía del ministro de Obras Públicas Rafael Sabonge, y la viceministra Librada De Frías, entregó la orden de proceder al Consorcio Transeq S.A. – Ingeniería Estrella para la ejecución del proyecto denominado Corredor del Caribe que unirá la autopista Panamá-Colón, con la Costa Arriba de esta provincia situada en la costa caribeña de Panamá.

Esta importante obra de estudio, diseño, construcción y financiamiento de la carretera Quebrada Ancha – María Chiquita consta de una longitud aproximada de 28.442 kilómetros y beneficiará a más de 55 mil 800 habitantes del distrito de Colón y Portobelo.

Con una inversión de B/.91,635,204.76 esta obra tiene como objetivo modernizar la red vial de esta región y contribuirá a fortalecer la economía y el turismo interno en la Costa Arriba de la provincia de Colón que cuenta con hermosos paisajes y playas. Además, facilitará el acceso a la población el acceso a los servicios básicos de educación, salud y vivienda.

Siete puentes

El proyecto inicia en Quebrada Ancha, aproximadamente en la intersección con la avenida Boyd Roosvelt y finaliza en la intersección con la carretera hacia Portobelo.



Esta obra conlleva la construcción de siete puentes vehiculares, carril de aceleración en la salida de la carretera Quebrada Ancha-María Chiquita, carril de desaceleración (acceso a la carretera), una rotonda, cuatro retornos a nivel sobre la avenida Boyd Roosevelt, un viaducto vehicular y paso a desnivel con sus accesos. 

Los trabajos a realizar comprenden diseño de estructura de pavimento, drenajes y cajones pluviales, construcción de cunetas pavimentadas, barreras de protección tipo metálica, el diseño y construcción de aceras peatonales en lugares cercanos a escuelas, parroquias, centros de salud, centros deportivos, parques, entre otros.

Además, incluye el diseño y construcción de entrada a calles secundarias, entradas para el acceso a viviendas, comercios; el diseño y colocación de la señalización horizontal y vertical completa para la seguridad vial; el diseño y construcción de casetas y bahías de parada de buses, entre otras actividades propias de la obra.