Paraguay: Colocan primeras dovelas para construcción de Puente Héroes del Chaco

Puente Chaco

Viaducto tendrá 603 m de longitud y 32 m de ancho. Será el primero con 4 carriles para el tránsito vehicular, vereda peatonal y bicisenda.

Las primeras dos dovelas -llamadas cero- porque no están atirantadas, ya están hormigonadas, tanto en el pilono principal del lado Chaco´i (margen derecha) como en el lado de Asunción (margen izquierda).

Los carros de avances serán montados para el hormigonado de las siguientes dovelas que ya tendrán los cabos certificados atirantados y avanzarán 6 metros por lados, en forma simultánea (lado Chaco´i y lado Asunción).

Las cargas se realizan mediante las superestructuras de los carros de avances que fueron especialmente diseñados para el Puente Héroes del Chaco e importados desde Europa por las empresas subcontratadas por el Consorcio Unión, responsable de la ejecución del proyecto.

El Puente Héroes del Chaco tendrá 603 metros de longitud y 32 metros de ancho. Será el primero con 4 carriles para el tránsito vehicular, vereda peatonal y bicisenda.

La nueva infraestructura vial tendrá una longitud de 7 kilómetros desde la rotonda de la Costanera Norte hasta la ruta que une Falcón con el Puente Remanso. A más del puente propiamente, el proyecto cuenta con viaductos en ambas márgenes y camino de acceso en la zona de Chaco´i.