Argentina: Obras de la autovía de la Ruta 3 se encuentra en la última etapa

Argentina: Obras de la autovía de la Ruta 3 se encuentra en la última etapa

Las obras consisten en la duplicación de calzada en el tramo comprendido entre Trelew y el acceso norte a Puerto Madryn, para beneficiar la circulación y el transporte.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, realiza las tareas finales para la construcción de la autovía sobre la Ruta 3 en el tramo comprendido entre Trelew y Puerto Madryn, en la provincia de Chubut.

La obra consiste en la duplicación de calzada y la repavimentación de las calzadas existentes desde el empalme con la RN A010 hasta la rotonda de las rutas 3 y 25, incluyendo la construcción de la doble trocha en el camino de acceso sur a Puerto Madryn hasta la avenida 20 de junio y la duplicación de calzada hasta la Rotonda 5 de octubre en Trelew.

Asimismo, el proyecto incluye la construcción de dos grandes rotondas en los accesos norte y sur a Puerto Madryn, y la intervención de toda la travesía urbana por Trelew para convertirla en una multitrocha urbana, en la avenida Eva Perón.

Entre los principales trabajos se destaca la reconstrucción de algunos tramos de la ruta existente, la cual se encuentra con un gran estado de deterioro, las correspondientes adecuaciones de las obras existentes y las readecuaciones de las intersecciones establecidas.

Actualmente, se ejecutan tareas en el acceso norte a la ciudad de Trelew, con la construcción de una calle colectora de 3.500 metros frente a la zona del aeropuerto de Almirante Zar; y continúa la transformación de la avenida Eva Perón en Trelew, que une la rotonda de acceso norte a la ciudad con la rotonda 5 de Octubre, donde ya está habilitado el nuevo sistema de iluminación LED.

Allí, también está previsto el ensanchamiento de la calzada existente en la rotonda donde confluyen las rutas nacionales 3 y 25.

Asimismo, ya se completó la construcción de la duplicación de calzada de la Ruta 3, en el sentido norte sur a la altura de Loma María, que permitió dejar atrás un desvío de 500 metros que se utilizaba hace diez años.

La Ruta 3 es el principal corredor del litoral atlántico y un eje de vinculación fundamental entre el sur y el norte de la Patagonia, por lo que la obra permitirá agilizar la conexión entre Trelew y Puerto Madryn, dos de las ciudades más densamente pobladas de la provincia, permitiendo ahorrar el tiempo de viaje y reducir los siniestros viales.

Asimismo, sobre esta ruta se transporta la mayor parte de la producción agrícola, industrial e hidrocarburífera de la región sur; de tal manera que se fomentará el desarrollo económico y facilitará la conectividad para los 6.700 vehículos que circulan por día.

Además, generará un gran impacto en el sector turístico de Puerto Madryn, puerta de entrada a la Península de Valdés y uno de los polos turísticos más importantes y convocantes del país.