En enero de 2023 pondrán en marcha nueva torre de control del aeropuerto Jorge Chávez

Torre de Control

Actualmente se vienen instalando los equipos de navegación necesarios para el funcionamiento de la nueva infraestructura.

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), organismo adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), instala los equipos de navegación aérea necesarios para el funcionamiento de la nueva torre de control del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. 

Por ello, la entidad encargada de las operaciones aéreas en los aeropuertos del país reitera su compromiso para la puesta en marcha de la nueva torre de control a más tardar para el 30 de enero de 2023, gracias a la dedicación y esfuerzo de sus colaboradores y especialistas.



Para la implementación de la nueva infraestructura, Corpac cuenta con sistemas y equipos y un plan para su operación. Si bien se iniciaron ocho procesos de adquisición de sistemas y equipamiento, los cuatro principales se entregaron y se encuentran en ejecución. En tanto que los cuatro procesos restantes significan un respaldo adicional, lo cual no impide que la nueva torre opere.

Cabe precisar que la información emitida en la víspera por el Órgano de Control Institucional corresponde a un informe que contiene inconsistencias e información desactualizada, las cuales fueron precisadas por Corpac.