Ejecutivo supervisó tramo 2 de ruta alterna de Carretera Central

Ejecutivo supervisó tramo 2 de ruta alterna de Carretera Central

Durante su visita a Pasco, el Presidente la República supervisó el tramo 2 de la carretera Oyón – Ambo, la cual cuenta con 60% de avance.

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, supervisó el tramo 2 de la carretera Oyón – Ambo, que será la ruta alterna a la Carretera Central y beneficiará a más de 50,000 peruanos y peruanas.

“Este tramo empezó en el 2019 y ya debería estar concluido, pero comprobé que su avance recién ha pasado el 60%. Esta obra debe hacerse en el plazo que corresponde para los pasqueños y los agricultores que deseen movilizar sus productos”, dijo el mandatario desde la Plaza de Armas de la provincia de Daniel Alcides Carrión, tras sostener un encuentro con ciudadanos del distrito de Yanahuanca.

La ejecución de dicha infraestructura vial contempla el asfaltado de 149.9 km divididos en 3 tramos, de los cuales el primero de 48.9 km ya se encuentra terminado. El segundo tramo cuenta actualmente con un avance del 62.7%, mientras que el tercero está en proceso de actualización del estudio definitivo.

En ese sentido, el jefe de Estado exhortó al ministro de Transportes y Comunicaciones, Richard Tineo Quispe, a emitir un informe a la brevedad posible para tomar medidas y agilizar el desarrollo del proyecto.

Durante la supervisión, el presidente Castillo estuvo acompañado por el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, César Paniagua Chacón y el ministro de Defensa; Daniel Barragán Coloma.

También participaron el gobernador regional de Huánuco, Erasmo Fernández Sixto; y el alcalde provincial de Daniel Alcides Carrión, Raúl Lucas Hermitaño.