ATU saluda promulgación de norma que fortalecerá el transporte público en Lima y Callao

ATU saluda promulgación de norma que fortalecerá el transporte público en Lima y Callao

Ley hará posible que la entidad pueda otorgar autorizaciones por cinco años y exigir nuevos requisitos de calidad y seguridad en el servicio de transporte.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) saluda la promulgación de la norma que permitirá dotar de estabilidad y mejorar el transporte público en Lima y Callao. Se trata de la Ley N.°31596, promulgada por el Congreso de la República, la cual establece medidas a fin de garantizar la cobertura adecuada, continuidad y calidad del servicio de transporte público. 

Entre los requisitos que se implementarán en el Sistema Integrado de Transporte, para beneficio de usuarios y operadores de transporte, se encuentran:

⮚     Instalación de GPS en los vehículos, lo que permitirá monitorear las unidades y el cumplimiento de la ruta.

⮚     Implementación de pago sin contacto con tarjetas y códigos QR para mejorar la atención.

⮚     Participación en procesos de capacitaciones permanentes y evaluación para conductores y cobradores.

⮚     La promoción de la electromovilidad y el uso de energías limpias en las rutas.

Mediante un mecanismo de implementación gradual, y bajo un esquema de priorización, consensuado con las empresas de transporte a través de mesas técnicas, la ATU también reorganizará bajo criterios técnicos todas las rutas de Lima y Callao a fin de evitar la superposición y desorden de éstas, garantizando así una oferta de movilidad ordenada.

Gracias a este nuevo marco regulatorio, se mejorará la experiencia de viaje y las condiciones de seguridad para beneficio de 11 millones de limeños y chalacos.